Historia
La Masrojana fue fundada en 1977 como un proyecto familiar. En 1985 se creó la marca y se comenzó la comercialización en tiendas de Tarragona. En 1992 se mecanizó la producción y se inició el envasado en cristal. En 1996 comenzaron a elaborar pastas de aceituna, y en 2002 se unificó la imagen de marca. En 2010 adquirieron nuevas instalaciones y en 2014 trasladaron toda la actividad a estas. En 2017 renovaron la imagen corporativa y abrieron una tienda para acercar sus productos al consumidor final. En los últimos años, la empresa ha apostado por la internacionalización, estando presente en más de 10 países.
Tipo de productos
La empresa ofrece aceitunas regionales (Arbequina, Negra de Aragón, Partidas, Manzanilla, Gazpacha, Gordal Picante), pastas y patés de aceituna, aceites de oliva virgen extra (incluyendo variedades aromatizadas como limón, naranja, romero, ajo, picante y albahaca), y una línea ecológica certificada. También comercializan productos gourmet, vinos, vermuts, frutos secos y miel. Entre los productos más destacados se encuentran las aceitunas arbequinas, los aceites aromatizados y los patés de aceituna.
Misión
Elaborar y comercializar aceitunas de proximidad cuidando los procesos de elaboración tradicional. Su visión es ofrecer un producto de calidad con respeto al productor y con aporte de valor al territorio de origen.