Fundada en Vic en 1908, Blancafort lleva más de un siglo elaborando excelentes productos cárnicos a partir de recetas tradicionales.
Historia
Fundada en Vic en 1908 por Juan Blancafort, la empresa comenzó como un pequeño obrador familiar. A lo largo de los años, ha experimentado un crecimiento constante, destacando la especialización en jamón cocido en los años 60, la incorporación de innovaciones tecnológicas en los años 80, y la creación de productos ecológicos en el año 2000. En 2011 y 2017, la empresa renovó su imagen y amplió sus instalaciones, consolidando su posición en el sector.
Tipo de productos
Ofrece una amplia gama de productos cárnicos, todos sin gluten y sin lactosa. Entre los productos destacan el jamón cocido (incluyendo la línea Claudia de Blancafort), la pechuga de pavo (como la Patricia de Blancafort), paleta cocida, lomo, bacon, pollo y soluciones a medida. También cuenta con gamas específicas como la Gama Gourmet y la Gama ComeSano con menos sal.
Misión
La misión de la empresa es elaborar productos cárnicos aplicando tecnología de vanguardia, manteniendo la tradición y el saber hacer acumulado desde su fundación, y ofreciendo productos diferenciados al consumidor. La visión es identificar y adaptarse a las necesidades del consumidor y a las oportunidades del mercado, innovando continuamente para lograr la satisfacción total de los clientes.