La historia de Empordàlia comienza en 1947 con la fundación de la cooperativa de Vilajuïga. Posteriormente, en 1961, se crean las cooperativas de Pau y Roses. En 2005, estas cooperativas deciden unirse bajo el nombre de Empordàlia, consolidando el trabajo conjunto de varias generaciones de productores con el objetivo de ofrecer productos que reflejen el carácter de la tierra del Empordà.
Tipo de productos
Empordàlia ofrece una amplia gama de productos, entre los que destacan los vinos con Denominación de Origen Empordà (blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces), el aceite de oliva virgen extra (Oli de Pau), miel, agua mineral, productos de proximidad como frutos secos, legumbres, salsas, dulces, vermut, cosméticos de aceite de oliva y lotes de productos y regalos. Entre los vinos más representativos se encuentran Sinols, Antima, Balmeta, Coromina y Empordàlia Brut.
Misión
El propósito fundamental de Empordàlia es reunir la experiencia y calidad de los pequeños productores del Empordà para elaborar productos que reflejen el carácter y la autenticidad de la región, manteniendo el respeto por la tierra y los valores transmitidos por generaciones, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y continuidad para el futuro.