Actividad
Originarios de Sant Guim de Freixenet (La Segarra), nuestra familia siempre se ha dedicado a la agricultura y la ganadería. Empezamos con la producción casera de mató para aprovechar el excedente de la leche de nuestros rebaños y en poco tiempo ya se repartía entre los vecinos, restaurantes y comercios de la zona.
Historia
Pastoret inició su actividad en 1992 en Cataluña con la venta de Mató. En 2000, se consolidó como productor líder de Mató en la región e inició la elaboración de yogur. En 2010-2011 inauguró una de las fábricas lácteas más modernas de Europa y amplió sus gamas de productos. En 2014-2015 comenzó a vender sus yogures fuera de España. En 2017-2018 se convirtió en una marca referente y líder en kéfir. Desde 2020, continúa innovando para ofrecer productos tradicionales con ingredientes naturales.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia gama de productos lácteos, entre los que destacan yogures (incluyendo yogur proteico, yogur al estilo griego, yogur ecológico), kéfires (de vaca, cabra, vegetales y ecológicos), quesos frescos, mató, requesón, postres como flanes y cremas de chocolate, y productos vegetales fermentados. Algunos productos destacados son el Yoghourt Proteico Cremoso, Kéfir Melocotón & Maracuyá y Caprichos de fruta.
Misión
La misión de Pastoret es acercar el placer gastronómico al mundo del yogur a través de productos extraordinarios, manteniendo la naturalidad y la artesanía en su proceso de elaboración, y mostrando un compromiso con el medioambiente, la innovación y el bienestar animal.